Programa Casco Histórico de Santiago

INICIOACTIVIDAD
09:30Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Llegada a cerro Santa Lucía y recorrido por terraza Neptuno, donde los estudiantes reflexionan sobre origen geológico y significado de nombre Huelén. En terraza Caupolicán los estudiantes valoran la importancia del cerro en la fundación de Santiago y durante el proceso de independencia.
11:00Ascenso hasta mirador ubicado en la cima del cerro, donde los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajan su orientación espacial e identifican los elementos más distintivos de Santiago.
11:30Bajada hasta plaza Pedro de Valdivia, donde los estudiantes imaginan las características del campamento donde vivieron los primeros españoles que llegaron al valle del Mapocho.
12:00Recorrido en bus por calles del centro de Santiago hasta Plaza de Armas.
12:30Reflexión en Plaza de Armas sobre el proceso de fundación y expansión de la ciudad de Santiago. Los estudiantes ingresan a la Catedral Metropolitana, donde visitaran según disponibilidad tumba de los hermanos Carrera, Diego Portales y conocerán procesos de sincretismo religioso.
13:00Ingreso al Museo Histórico Nacional, ex sede de la Real Audiencia durante la Colonia. Los estudiantes conocerán la historia del edificio y trabajaremos en profundidad los salones de acuerdo a los objetivos del curso.
13:30Retorno al colegio.
14:30Llegada al colegio.

Solicita una Cotización de este programa