Programa Cementerio General y Museo de La memoria

INICIOACTIVIDAD
08:30Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Llegada a Santiago y acceso al Cementerio General por Avenida La Paz. Visita monumento de incendio en la iglesia de la Compañía de Jesús. Los estudiantes contextualizan las razones históricas que motivaron fundación y localización del cementerio.
11:00Desde un enfoque histórico, nos adentramos en el sector fundacional de una de las necrópolis más grande de Sudamérica, que alberga exclusivas obras de arte y majestuosos mausoleos de impactante valor arquitectónico. Recorreremos la tumba de personajes anónimos, otros destacados, cuentos urbanos y antiguas leyendas como la Novia Embalsamada y la Llorona. Visitaremos las sepulturas de personalidades que marcaron nuestra historia, como los presidentes Pedro Aguirre Cerda, Salvador Allende y Manuel Balmaceda. Conoceremos la trascendencia de intelectuales, artistas y militares. Además, los estudiantes visitan Patio de los Disidentes donde se hayan sepulturas de quienes pertenecieron a la iglesia protestante.
13:00Traslado en bus a Parque Quinta Normal. (Almuerzo opcional no incluido en valor base)
14:30Visita guiada Museo de la Memoria. Los estudiantes ingresan a auditorio para presenciar documental sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile entre 1973 y 1990.
15:00A través de diversos soportes visuales y auditivos, los estudiantes reflexionan sobre los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, con el propósito que estos hechos no se repitan nunca más, promoviendo el respeto a los derechos humanos como una práctica permanente.
16:30Retorno al colegio.
18:00Llegada al colegio.

Solicita una Cotización de este programa