Programa Planetario y MIM

INICIOACTIVIDAD
08:30Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Entrada a Planetario USACH. Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo, el Sistema Solar, al interior de una hoja de árbol o al momento del nacimiento de una estrella. Además, los estudiantes podrán ver la recreación del cielo nocturno del Hemisferio Sur, identificando estrellas y constelaciones.
12:00Traslado en bus hasta parque Quinta Normal. Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares embalsamados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
13:00Traslado en bus hasta Museo Interactivo Mirador. Tiempo libre de colación.
14:00Entrada al MIM. Los estudiantes interactúan con las 330 exhibiciones relacionadas con ciencias, artes y naturaleza, distribuidas en 14 salas. El recorrido por el MIM es libre y los estudiantes puede participar en las diferentes actividades complementarias, que serán inscritas por el coordinador de Educando a Chile el día de la visita según disponibilidad.
16:30Retorno al colegio.
18:30Llegada al colegio.

Solicita una Cotización de este programa