Novedad

Educando a Chile está en Mercado Público

EducandoaChile es una empresa registrada como proveedores del Estado, por lo tanto, nuestras salidas pedagógicas pueden ser contratadas a través de Mercado Público por cualquier establecimiento municipal o perteneciente a los servicios locales de educación pública.

Primero debes elegir la salida y solicitar un presupuesto personalizado a través del formulario de contacto o escribiendo al correo contacto@educandoachile.cl. Con este documento la dirección de la escuela o del colegio debe hacer el requerimiento al departamento de adquisiciones de la municipalidad o SLEP. Serán estos organismos quienes subirán la licitación a la plataforma Mercado Público, en la que pueden participar todas las empresas relacionadas con el rubro. Terminado el plazo y cumpliendo los requisitos establecidos en las bases de la licitación se procede a la adjudicación, seleccionando a aquel proveedor que cotizó todos los servicios y su precio total fue el más bajo.

Importante es mencionar que el procedimiento de adjudicación más eficiente se denomina Compra Ágil, que es una modalidad de compra por un monto igual o inferior a 30 UTM. Hay establecimientos públicos que incluyen las salidas pedagógicas como parte de su Plan de Mejoramiento Educativo (PME) y otros lo financian con recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

En cualquier caso, no dejes pasar la oportunidad de financiamiento público de las salidas pedagógicas que los profesores de EducandoaChile han diseñado para ustedes.

Author

Nelson Fuentealba