INICIOACTIVIDAD
09:30Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Llegada a cerro Santa Lucía y recorrido por terraza Neptuno, donde los estudiantes reflexionan sobre origen geológico y significado de nombre Huelén. En terraza Caupolicán los estudiantes valoran la importancia del cerro en la fundación de Santiago y durante el proceso de independencia.
11:00Ascenso hasta mirador ubicado en la cima del cerro, donde los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajan su orientación espacial e identifican los elementos más distintivos de Santiago.
11:30Bajada hasta plaza Pedro de Valdivia, donde los estudiantes imaginan las características del campamento donde vivieron los primeros españoles que llegaron al valle del Mapocho.
12:00Recorrido en bus por calles del centro de Santiago hasta Plaza de Armas.
12:30Reflexión en Plaza de Armas sobre el proceso de fundación y expansión de la ciudad de Santiago. Los estudiantes ingresan a la Catedral Metropolitana, donde visitaran según disponibilidad tumba de los hermanos Carrera, Diego Portales y conocerán procesos de sincretismo religioso.
13:00Ingreso al Museo Histórico Nacional, ex sede de la Real Audiencia durante la Colonia. Los estudiantes conocerán la historia del edificio y trabajaremos en profundidad los salones de acuerdo a los objetivos del curso.
13:30Retorno al colegio.
14:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada cerro Santa Lucía
Visita guiada plaza de Armas y Catedral de Santiago
Visita guiada Museo Histórico Nacional

Descripción del programa

El cerro Santa Lucía es símbolo del proceso de mestizaje de la sociedad chilena.  Huelén fue su nombre precolombino, en sus terrazas acampó Pedro de Valdivia y a Benjamín Vicuña Mackenna le reconocemos la urbanización de calles y miradores que lo transforman en uno de los atractivos de la ciudad de Santiago, lugar idea para que los estudiantes reflexionen sobre elementos de continuidad y cambio.

Luego nos trasladamos hasta Plaza de Armas de Santiago donde utilizando planos de la ciudad, podremos analizar el proceso de planificación urbana desde su fundación e identificar la función colonial de los principales edificios histórico, entre ellos la Catedral Metropolitana, levantada sobre antiguos templos incas, y el actual Museo Histórico Nacional, donde ingresaremos para estudiar las salas relacionadas con los objetivos de la visita.

Recomendado: 4° básico a enseñanza media.