Skip to content Skip to footer

Cementerio General y Museo de la Memoria

Desde: $6.400

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Nivel de Estudios * 

Itinerario

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada al Cementerio General por Avenida Recoleta. Los estudiantes visitan memorial de los Derechos Humanos, donde reflexionaremos sobre el contexto previo al Golpe de Estado y los métodos de persecución, tortura y exterminio que permitan comprender la diferencia entre detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.
10:30 Caminaremos hasta el Patio 29, monumento histórico donde fueron sepultados cientos de personas en forma clandestina. Posteriormente, en el Museo de la Memoria los estudiantes identifican la evidencia sobre los crímenes que se cometieron en Chile y los recordamos para que no vuelvan a ocurrir.
12:00 Traslado en bus a Museo de la Memoria.
12:30 Visita libre por Museo de la Memoria acompa√Īado por gu√≠a de Educando a Chile. A trav√©s de diversos soportes visuales y auditivos, los estudiantes reflexionan sobre los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, con el prop√≥sito que estos hechos no se repitan, promoviendo el respeto a los derechos humanos como una pr√°ctica permanente.
13:00 Retorno al colegio.
14:00 Llegada al colegio.

Garantías

Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita Cementerio General
Visita Museo de la Memoria

Descripción

Descripción del programa

El Cementerio General recoge parte de la evidencia histórica sobre la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar entre 1973 y 1990.  Al llegar reflexionamos frente al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos. Caminamos hasta el Patio 29, monumento histórico donde fueron sepultadas cientos de personas en forma clandestina. Posteriormente, en el Museo de la Memoria, los estudiantes identifican testimonios y evidencia sobre los crímenes que se cometieron en Chile y los estudiamos para que no vuelvan a ocurrir.

Valoraciones (0)