Desde $5.500 x pax
Con base en 44 pax

Descripción del programa

Esta Necropolis o “ciudad de los muertos” fue obra del gobierno de Bernardo O’Higgins, fundado en 1821 con el propósito de dar respuesta al problema sanitario que representaba la muerte. A nuestra llegada por Avenida La Paz comprenderemos las razones geográficas de su localización espacial, el significado de su nombre y la importancia cultural e histórica para la sociedad chilena.

El ingreso por el sector más antiguo del cementerio nos permite visitar la tumba de presidentes, militares y artistas, destacando la arquitectura de sus sepulturas, esculturas y símbologia mortuoria. De manera especial recorreremos la Capilla Gótica, conoceremos la historia de la Novia Embalsamada y la Llorona, visitaremos el Memorial de los Derechos Humanos, para finalizar con el ingreso al Patio de los Disidentes.

Recomendado: 5° básico a enseñanza media.

INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Llegada a Cementerio General por acceso Avenida La Paz. Visita monumento de incendio en la iglesia de la Compañía de Jesús. Los estudiantes contextualizan las razones históricas que motivaron fundación y localización del cementerio. De manera especial visitaremos el mousoleo del recientemente fallecido presidente Patricio Aylwin Azocar,
10:30Desde un enfoque histórico, nos adentramos en el sector fundacional de una de las necrópolis más grande de Sudamérica, que alberga exclusivas obras de arte y majestuosos mausoleos de impactante valor arquitectónico. Recorreremos la tumba de personajes anónimos, otros destacados, cuentos urbanos y antiguas leyendas como la Novia Embalsamada y la Llorona. Visitaremos las sepulturas de personalidades que marcaron nuestra historia, como los presidentes Pedro Aguirre Cerda, Salvador Allende y Manuel Balmaceda. Conoceremos la trascendencia de intelectuales, artistas y militares. Además, los estudiantes visitan Patio de los Disidentes donde se hayan sepulturas de quienes pertenecieron a la iglesia protestante.
12:30Retorno al colegio.
13:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada Cementerio General