Nivel de Estudios * 

Categoría:
Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
09:30 Llegada al Centro Cívico. Ingreso a palacio La Moneda. La visita guiada incluye recorrido por patio de Los Naranjos, patio de Los Cañones, capilla ecuménica, salón Pedro de Valdivia, salón Bernardo O’Higgins y salón Montt-Varas, según disponibilidad..
10:30 Tiempo de colación en Centro Cultural La Moneda.
10:45 Recorrido por Plaza de la Constitución, donde los estudiantes reconocen edificios ministeriales, reparticiones públicas y esculturas de personajes históricos.
11:00 Traslado a pie hasta plaza Montt-Varas, en el frontis de los Tribunales de Justicia.
11:30 Ingreso al edificio histórico del Congreso Nacional según disponibilidad. Charla educativa sobre funciones del poder legislativo. (Las visitas pedagógicas se realizan sólo de martes a viernes)
12:30 Retorno al colegio.
13:30 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada La Moneda
Visita guiada plaza de La Constitución
Visita guiada ex Congreso Nacional

Descripción del programa

El Centro Cívico de Santiago es donde se concentra el poder político de la República. En este circuito, los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer los edificios donde funcionan los tres poderes del Estado.

La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, corresponde al  símbolo más representativo de la historia política del país, y esta visita se constituye como una oportunidad para conocer algunas de sus dependencias, entre ellas el Patio de los Naranjos, el Patio de los Cañones, Salón Pedro de Valdivia, entre otros.

Por su parte en la Plaza de la Constitución los estudiantes reconocerán edificios ministeriales y distintas esculturas de personajes históricos como el ministro Diego Portales y los presidentes Jorge Alessandri, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende y Pedro Aguirre Cerda.

Frente a  la plaza Montt-Varas se ubica el Palacio de  los Tribunales de Justicia, donde se observaremos el funcionamiento del Poder Judicial e ingresaremos a edificio histórico del Congreso Nacional, que funcionó como sede del Poder Legislativo hasta el 11 de Septiembre de 1973.

 

Recomendado: todos los niveles.