INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Ingreso al Banco Central para explicar las funciones del instituto emisor. Visita Museo Numismático que exhibe una amplia selección de la colección patrimonial de billetes y monedas de esta institución, así como algunos de sus lingotes de oro y especímenes de billetes de numerosos países.
11:30Visita guiada por Museo del Ahorro. Aquí se muestra la historia del Banco Estado, plasmada en documentos, cuadros, muebles, relojes, objetos grabados y variados elementos de trabajo propios del quehacer bancario.
12:30Ingreso Bolsa de Comercio de Santiago. Recorrido por salón de ruedas y explicación sobre historia y funciones del mercado de valores. Los estudiantes observan on line las variaciones de las acciones que allí se tranzan.
13:00Retorno al colegio.
14:00Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita Museo Numismático
Visita guiada Museo del Ahorro
Visita libre salón de rueda Bolsa de Comercio

Descripción del programa

Este programa es un esfuerzo por integrar distintas instituciones ligadas al sistema financiero y acercar la economía a los estudiantes, quienes deberán definir conceptos como oferta, demanda, transacciones y bienes.

El Museo del Ahorro fue fundado en 1990 con el objetivo de preservar especies que pertenecían a las distintas instituciones que dieron origen a Banco Estado. La Bolsa de Comercio de Santiago, fundada en 1893 es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile. En la sala de rueda los estudiantes podrán observar la transacción de acciones en las compañías más grandes del país. La tercera institución del circuito es el Banco Central, es un organismo autónomo de rango constitucional, que tiene por objeto velar por la estabilidad de la moneda, fijando la tasa de interés y otras atribuciones en materias monetarias.

Recomendado: 7° básico a enseñanza media.