INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Llegada a Estadio Nacional. Los estudiantes ingresan al coliseo central, en un recorrido que permitirá conocer la historia del recinto, haciendo énfasis en hitos deportivos, políticos, sociales y artísticos. Según disponibilidad podrán recorrer por pista de recortan, saltar en foso de arena y conocer memorial de los derechos humanos. (Está prohibido pisar el césped)
11:00Finalizado el recorrido por el estadio el grupo ingresa a la Piscina Olímpica y recorren exteriores de pista atlética y centro de alto rendimiento.
12:30Tiempo libre en zona de descanso. Aquí podrán servirse colación y jugar con balones que haya llevado el curso para la ocasión.
13:00Retorno al colegio.
14:00Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada Estadio Nacional
Visita libre Piscina Olímpica

Descripción del programa

El Estadio Nacional es considerado el centro deportivo más importante del país y escenario de triunfos nacionales, espectáculos musicales, campañas solidarias y eventos políticos. También fue centro de prisión y tortura luego del Golpe de Estado el año 1973. Su inauguración se remonta a 1938 y su diseño se hizo a semejanza del Estadio Olímpico de Berlín. El año 1960 comenzó su remodelación para acoger el Mundial del 62´ y actualmente tiene la categoría de Monumento Nacional por su relevancia histórica.

Durante la visita los estudiantes podrán correr por la pista de recortan, sentarse tribuna pacífico y visitar el camarin histórico de la selección chilena de fútbol, ganadora de la Copa América el año 2015. Posteriormente ingresaremos a la piscina olímpica donde observaremos el entrenamiento de nadadores y clavadistas, para finalizar con tiempo libre para jugar en el césped exterior del recinto.

Recomendado: todos los niveles.