Nivel de Estudios * 

Categoría:
Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
11:00 Entrada Museo de Colchagua. Los estudiantes presencian vídeo institucional, sobre las características de la exposición.
11:30 Visita guiada por salas paleontológicas y arqueológicas de Chile. Prosigue por las salas sobre culturas precolombinas, Conquista, Colonia, Independencia, República y guerra del Pacífico.
12:30 Visita libre por salas temáticas: Huasos y Aperos, Carruajes, Joyas de los Andes, Arte de Armeros, Sala Darwin, Ferrocarriles de Chile, Maquinaria Vitivinícolas y sala El Gran Rescate de los 33 mineros.
14:00 Almuerzo opcional con un valor adicional de $6.000 por persona: pollo asado, arroz, ensalada, vaso bebida, postre.
15:00 Recorrido por ciudad de Santa Cruz.
16:00 Retorno al Colegio.
19:00 Llegada al Colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada Museo de Colchagua

Descripción del programa

El museo de Colchagua forma parte de la Fundación Cardoen y se ubica en la comuna de Santa Cruz en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Destaca por poseer una colección de variados objetos con una gran importancia histórica, ya que sus colecciones recorren desde la paleohistoria hasta nuestros días, lo que lo ha llevado a recibir numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional.

Esta salida educativa permite a los estudiantes realizar un recorrido por nuestra historia, todo a partir de la observación de elementos  dispuestos en distintas salas temáticas, las que se visitan en compañía de un guía propio del lugar.

La visita contempla un recorrido por la viña Santa Cruz, que nos interioriza en el trabajo agrícola, específicamente el ámbito vitivinícola, pudiendo observar los viñedos, las herramientas, las tinajas y cavas de vino, todo acompañado por la explicación y el relato de un guía especializado de la viña. Subiremos por un teleférico que nos entrega una vista panorámica de los viñedos, además recorreremos simulaciones de aldeas indígenas presentes en Chile.