Desde $6.200 x pax
Con base en 44 pax

Descripción del programa

El Museo Ferroviario se ubica en el Parque Quinta Normal y es inaugurado  el 19 de diciembre de 1984, posee una de las principales colecciones ferroviaria de locomotoras a vapor  de Sudamérica.  A través del recorrido por las 16 locomotoras y los cuatro coches de pasajeros, los estudiantes conocerán el funcionamiento de las locomotoras, reflexionaran sobre la importancia del ferrocarril como medio de transporte para nuestro país y tendrán la oportunidad de ingresar a 4 bajones de pasajeros con el objetivo de situar a los estudiantes en la época y valorar la importancia cultural y patrimonial de los trenes.

Recomendado: Prebásica a 4 básico.

INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Entrada a Museo Ferroviario. La visita guiada considera un recorrido por 16 locomotoras y cuatro coches de pasajeros. Entre las locomotoras se encuentra “la Trasandina”,  que fue construida en Inglaterra en 1909 para operar el Ferrocarril de los Andes entre Chile y Argentina. Junto a ello se encuentra un coche especial destinado al traslado de los presidentes a comienzos del siglo XX.
11:30Recorrido por parque Quinta Normal. Descanso y colación en áreas verdes.
12:00Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares embalsamados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
13:00Retorno al colegio.
14:00Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada Museo Ferroviario
Ingreso Museo Nacional de Historia Natural