INICIOACTIVIDAD
08:30Inicio del servicio en el colegio en bus de turismo de primer nivel.
09:30La visita guiada se realiza por personal de la institución previa elección de la temática: Descubrimiento y Conquista, Independencia de Chile, Guerra del Pacífico o Guerras Mundiales.
11:30Finalizada la visita los estudiantes se organizan para caminar por los exteriores del edificio en dirección al ex regimiento Tacna y el parque Ohiggins, antiguo parque Cousiño que también fue llamado campo de Marte.
12:00Tiempo libre en zona de descanso.
12:30Retorno al colegio.
13:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada Museo Militar
Recorrido Parque O´Higgins

Descripción del programa

El Museo Histórico y Militar de Chile se ubica en la Comuna de Santiago, se crea en el año 1985  y está a cargo de la guarnición del Ejército de nuestro país. En su interior   los estudiantes abordarán uno de los temas elegido con anticipación entre Descubrimiento y Conquista, Independencia de Chile, Guerra del Pacífico o Guerras Mundiales. A través del recorrido guiado por personal de la institución, los estudiantes  en forma didáctica podrán reforzar  y ampliar sus conocimientos, y valorar  el patrimonio histórico militar.  Luego nos trasladaremos a pie para recorren parte del Parque O´Higgins y conocer la importancia histórica del lugar, las tradiciones y ceremonias que allí se realizan.

Recomendado: 7 básico en adelante.