Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a parque Quinta Normal. Los estudiantes conocen la historia del parque y el origen del Museo Nacional de Historia Natural, inaugurado en 1830 por el francés Claudio Gay.
11:00 La visita se inicia ingresando a la muestra ¿Cuándo todo comenzó?, para posteriormente avanzar hacia el túnel que recrea la biogeografía del país. Para finalizar, recorremos el salón principal donde se encuentra el esqueleto de la ballena Balaenoptera Borealis hallada en Valparaíso en 1889. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares taxidermizados en su hábitat recreado.
12:00 Tiempo libre en áreas verdes y zona de juegos.
12:30 Regreso al colegio.
13:30 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita Museo Nacional de Historia Natural

Descripción del programa

El Museo Nacional de Historia Natural se ubica desde el año 1876 en el Parque Quinta Normal, fue fundado en el año 1828 por Claudio Gay y es uno de los museos más antiguos de Latinoamérica, sus principales atractivos son  la réplica de la momia del niño del Cerro el Plomo encontrado en el año 1954 y  el esqueleto de la ballena Balaenoptera Borealis hallada en Valparaíso en 1889. Los estudiantes al visitar el museo podrán  comprender la evolución que ha tenido el planeta y que ha permitido la biodiversidad en nuestro país. Visitarán la primera sala ¿Cuándo todo comenzó? para comprender  el origen del sistema solar, en la segunda sala podrán conocer las eras  geológicas e identificar  los procesos geomorfológicos, la evolución  de la flora y fauna y las teorías del poblamiento americano,  para continuar por un túnel que recrea los diferentes ambientes biogeográficos a lo largo y ancho de nuestro país.

En el salón central el gran atractivo corresponde a una colección de grandes mamíferos taxidermizados, así como también al esqueleto de la ballena.

A lo largo del recorrido los estudiante podrán apreciar y valorar el patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro país.

Recomendado para todos los niveles.