Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada al Museo Taller. Bienvenida e inicio de la visita con la presentación de un audiovisual que introduce a los visitantes al mundo de las herramientas, la madera y la creatividad. La exhibición entrega pistas y señales lúdicas de la experiencia que vivirán en el Museo Taller.
10:10 Visita guiada en la sala de exposiciones que mostrará el proceso y las herramientas necesarias para construir un objeto de madera. Reflexionarán acerca del rol del ser humano y las herramientas en el desarrollo y evolución. Se les entregará contenidos (adecuados a la edad de los estudiantes) como la medición y el concepto del cero; el ingenio humano reflejado en las herramientas; la madera y sus usos; tecnologías antiguas de trabajo; el valor de la inmigración para la sociedad, entre otros conceptos.
10:40 Demostración del funcionamiento de un completo taller antiguo de carpintería, con uso de torno, sierra caladora y otras herramientas antiguas en perfecto estado.
10:50 Los estudiantes junto a los monitores preparan el espacio de taller y reciben material para crear un prototipo (juguete) adecuado a la edad de los visitantes, el que construirán con herramientas especialmente adaptadas para ellos. Comprobarán el resultado de su proyecto en una pista de pruebas instalada en el patio del Museo Taller. Los estudiantes se llevan su prototipo.
11:50 Estudiantes y monitores ordenan y limpian el Taller. Fin de la visita.
12:00 Retorno al colegio.
13:00 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada Museo Taller de Carpintería

Descripción del programa

En el Museo Taller podrán conocer más de 700 herramientas antiguas, es un espacio que tiene como objetivo principal iniciar al  oficio de la carpintería. Los estudiantes podrán apreciar el esfuerzo, trabajo,  ingenio y la creatividad del ser humano para crear un artefacto de madera con herramientas básicas y  la incorporación de la tecnología, para ello reflexionarán sobre la evolución de las herramientas en carpintería y los elementos básicos necesarios para construir un objeto. Para concluir los participantes guiados por los monitores del museo elaborarán un objeto de madera que se llevarán como recuerdo de la visita.

Por capacidad y razones de seguridad la visita por turno no puede exceder los 40 estudiantes.

Recomendado: Pre básica a enseñanza media.