INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Llegada a barrio Huemul para pensar el crecimiento desde la periferia de Santiago del siglo XIX. Los estudiantes recorren las calles reconociendo el proceso de urbanización por los antiguos potreros de la muerte.
10:30Recorrido por locales comerciales y dependencias actuales del ex Matadero Municipal y persa Bio Bio. Aquí los estudiantes reflexionan sobre tensiones vigentes en el espacio urbano: transporte público, proyectos inmobiliario, etc.
11:30Traslado en bus con destino al Palacio Cousiño.
12:00El Palacio Cousiño representa una época de nuestra historia urbana, cuando se construían grandes palacetes al estilo de europeo en barrios como Dieciocho y Ejército. El Palacio es una huella tangible de la minería en Chile. Los Cousiño eran dueños de las minas de plata en Chañarcillo y de carbón en Lota. Durante el recorrido los estudiantes podrán conocer las habitaciones donde se situaba el salón de música, los salones de té, juegos, de baile, de armas y la pinacoteca, más dos comedores.
13:00Retorno al colegio.
14:00Fin de la visita.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita barrio Huemul
Recorrido Matadero y persa Biobio
Entrada Palacio Cousiño

Descripción del programa

La historia del Barrio Franklin comienza en 1847 con la instalación del Matadero Público en la calle hoy también llamada Franklin. Este sector histórico de Santiago se ha ido transformando y acogiendo la llegada de nuevos emprendimientos y ofertas culturales que han reforzado su carácter de barrio imperdible de la ciudad y que ahora es mucho más multicultural.

El Palacio Cousiño es una suntuosa y elegante mansión construida, a fines del siglo XIX, como residencia del acaudalado empresario Luis Cousiño y su esposa Isidora Goyenechea. Actualmente es uno de los museos más importantes de Santiago. representa una época de nuestra historia urbana, cuando se construían grandes palacetes al estilo de europeo, los estudiantes podrán comparar, distinguir y reflexionar sobre las diversas transformaciones durante el siglo XIX en nuestro país.

Recomendado: Segundo ciclo y Enseñanza media.