Desde $8.500 x pax
Con base en 44 pax

Categoría:

Descripción del programa

El Parque Aguas de Ramón se ubica en la Región Metropolitana en los límites de la comuna de La Reina y las Condes, es una zona cordillerana que se destaca por su riqueza de especies endémicas tanto en flora, como en fauna. El curso se dividen en dos grupos para realizar el Sendero Ruta Paleontológica u otro sendero acorde a su edad, serán  acompañados por los guías del Parque y el guía de Educando a Chile, sin embargo, es necesario  a lo menos 2 adultos que realicen el trekking con los estudiantes. Durante el recorrido los visitantes  reconocerán las características geográficas del lugar, reflexionarán sobre la riqueza de las especies endémicas de  flora y la fauna. Además,  pasarán por el lugar donde fueron encontrados restos paleontológicos del Gonfoterio Stegomastodo. El recorrido tiene una extensión de 3.7 kilómetros y  dura aproximadamente 1 hora y media. El objetivo de la visita es valorar el entorno natural, cuidar el medio ambiente, fomentar el autocuidado y el trabajo en equipo.

Recomendado: 5° básico en adelante.

INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Recibimiento en Parque Natural Aguas de Ramón a cargo del departamento de educación ambiental. Los estudiantes juntos al guía conocen huerta interactiva donde se explica los usos medicinales y alimenticios de distintas plantas, centro de reciclaje y compostaje.
10:30Caminata por sendero interpretativo de acuerdo a la edad de los estudiantes, pudiendo disfrutan del paisaje precordillerano en torno al estero de Ramón, reconociendo flora y fauna endémica de la Región Metropolitana.
12:30Retorno al colegio.
13:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada parque Aguas de Ramón
Visita guiada por sendero educativo