Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Recibimiento en Parque Natural Aguas de Ramón a cargo del departamento de educación ambiental. En esta instancia, el guía del lugar entrega importantes indicaciones respecto de las precauciones que los estudiantes deben tener en el circuito, entre ellas la alimentación, hidratación y protección solar para iniciar el ascenso, así como también una instrucción básica de trekking en equipo.
10:30 Inicio de caminata por sendero interpretativo de acuerdo a la edad de los estudiantes, pudiendo disfrutar del paisaje natural en torno al estero de Ramón, reconociendo flora y fauna endémica de la Región Metropolitana.
12:30 Retorno al colegio.
13:30 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada parque Aguas de Ramón
Visita guiada por sendero educativo

Descripción del programa

El Parque Aguas de Ramón se ubica en la Región Metropolitana en los límites de la comuna de La Reina y las Condes, es parte de un circuito de numerosos parques cordilleranos que fomentan el respeto y la preservación del medio ambiente y su patrimonio.

Durante el recorrido los visitantes reconocerán las características geográficas del lugar y reflexionarán sobre la riqueza de las especies endémicas de su flora y  fauna.  De esta manera, esta visita  se constituye como una oportunidad de experimentar sensorialmente un circuito de educación ambiental que permite valorar el entorno natural, cuidar el medio ambiente, fomentar el autocuidado y el trabajo en equipo.

Recomendado: 5° básico en adelante.