Parque Nacional Fray Jorge

Parque Nacional Fray Jorge

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Categoría:

Descripción

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge es un parque nacional ubicado en la región de Coquimbo. Es conocido por ser un bosque relicto, es decir, un bosque que se encuentra en una zona donde las condiciones climáticas no son propicias para la existencia de ese tipo de vegetación, porque la presencia de neblina proporciona la humedad necesaria para que el bosque prospere, incluso en una región árida. Cuenta con senderos bien marcados que permiten explorar su biodiversidad, con una gran cantidad de especies endémicas y en peligro de extinción, hasta llegar a lugares como el Mirador del Viento, donde se pueden observar las impresionantes vistas de la costa.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
11:00 Llegada a Parque Nacional Fray Jorge. Este parque, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, presenta un fenómeno natural extraordinario: un bosque, tipo valdiviano, en una zona desértica costera. La existencia de este bosque depende de la condensación de la neblina costera, llamada camanchaca, ya que la pluviosidad del área no supera los 113 mm. anuales. Canelos, olivillos, tepas y gran variedad de helechos, sobreviven a más de 1.250 km de su hábitat normal, en una superficie de 400 hectáreas aproximadamente.
12:00 Fundado en el año 1941, el Bosque Fray Jorge representa una verdadera reliquia natural, un bosque hidrófilo relicto del perídodo cuaternario, vale decir que es una muestra de lo que fue el, hoy, desierto de Atacama, el más árido del mundo, en la última glaciación ocurrida hace más de 30.000 años, cuando los bosque húmedos se distribuían hasta latitudes bastantes bajas.
13:00 Tiempo de colación.
14:00 Regreso al colegio.
16:00 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Pulsera por estudiante
Set fotográfico de la visita
Entrada parque Nacional Fray Jorge