Categoría:
INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00Entrada a Planetario USACH. Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo, el Sistema Solar, al interior de una hoja de árbol o al momento del nacimiento de una estrella. Además, los estudiantes podrán ver la recreación del cielo nocturno del Hemisferio Sur, identificando estrellas y constelaciones.
11:15Traslado en bus a parque Quinta Normal. Descanso y recreación en áreas verdes.
12:00Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares embalsamados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
13:00Retorno al colegio.
14:00Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada Planetario USACH
Ingreso Museo Nacional de Historia Natural

Descripción del programa

El Planetario de la Universidad de Santiago se ubica en la comuna de Estación Central, se inaugura en la década de los 80. Uno de sus principales atractivos es el proyector estelar Carl Zeiss VI  que con sus 160 lentes y un peso de 2.500 kilos, reproduce en forma incomparable las estrellas del hemisferio norte y sur sobre un domo de alta tecnología que permite que el espectador se sienta en un viaje por la galaxia.  Los estudiantes verán  un audiovisual proyectado en 360° acorde a su edad y nivel, que aborda distintos temas científicos. A través de la recreación del cielo nocturno los estudiantes podrán reconocer y apreciar las distintas estrellas y constelaciones.  Como complemento los estudiantes visitarán el Museo de Historia Natural,  donde reforzarán contenidos vistos en el planetario, además  identificarán  los procesos geomorfológicos y  la evolución  de   la flora y la fauna en nuestro planeta,  para continuar por un túnel que recrea los diferentes ambientes biogeográficos a lo largo y ancho de nuestro país. En el salón central los estudiantes observarán un esqueleto de ballena y grandes mamíferos taxidermizados.

 

Recomendado para todos los niveles