Skip to content Skip to footer

Planetario y Museo de Historia Natural

Desde: $9.000

Nivel de Estudios * 

Itinerario

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Entrada a Planetario USACH. Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo. Además, los estudiantes podrán ver la recreación del cielo nocturno del Hemisferio Sur, identificando estrellas y constelaciones.
11:15 Traslado en bus a parque Quinta Normal. Descanso y recreación en áreas verdes.
12:00 Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares taxidermizados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
13:00 Retorno al colegio.
14:00 Llegada al colegio.

Garantías

Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Pulsera por estudiante
Set fotográfico de la visita
Entrada Planetario USACH
Entrada Museo Nacional de Historia Natural

Descripción

Descripción del programa

El Planetario de la Universidad de Santiago ubicado en la comuna de Estación Central tiene como misión la difusión de la astronomía, las ciencias afines y la cultura en Latinoamérica. Posee interesantes atractivos que propician un aprendizaje lúdico centrado en el ámbito científico y astronómico.

A través de la recreación del cielo nocturno los estudiantes podrán reconocer y apreciar las distintas estrellas y constelaciones presentes en el hemisferio sur, simulando un viaje por la galaxia y observando el espacio tal cual lo haría un astronauta.

Los estudiantes verán  un audiovisual proyectado en 360° acorde a su edad y nivel,  abordando distintos temas de interés científico y cultural.

Como complemento los estudiantes visitarán el Museo de Historia Natural,  donde reforzarán contenidos vistos en el planetario, además  identificarán  los procesos geomorfológicos y  la evolución  de  la flora y la fauna en nuestro planeta,  para continuar por un túnel que recrea los diferentes ambientes biogeográficos a lo largo y ancho de nuestro país. En el salón central los estudiantes observarán un esqueleto de ballena y grandes mamíferos taxidermizados.

Recomendación: Todos los niveles

Valoraciones (0)