Salida pedagógica a Planetario

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Categoría:

Descripción

El Planetario de la Universidad de Santiago tiene como misión la difusión de la astronomía, las ciencias y la cultura. Sentados en cómodas butacas, los estudiantes podrán disfrutar el audiovisual elegido según su edad y nivel, el que se proyecta en panorámica de 360º. Además, observarán la recreación del cielo nocturno, apreciando las distintas estrellas y constelaciones presentes en el hemisferio sur, simulando un viaje por nuestra galaxia. Adicionalmente, visitaremos el cerro Santa Lucía, que es el símbolo del proceso de mestizaje de la sociedad chilena.

INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Parque Quinta Normal. Tiempo de colación.
11:00 Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares embalsamados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
12:00 Entrada al Planetario USACH. Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo, el Sistema Solar, al interior de una hoja de árbol o al momento del nacimiento de una estrella. Además, los estudiantes podrán ver la recreación del cielo nocturno del Hemisferio Sur, identificando estrellas y constelaciones.
13:00 Tiempo libre de colación.
14:00 Traslado en bus por centro de Santiago hasta el cerro Sana Lucía. Recorrido por terraza Neptuno, donde los estudiantes reflexionan sobre origen geológico y significado de nombre Huelén. En terraza Caupolicán los estudiantes valoran la importancia del cerro en la fundación de Santiago y durante el proceso de independencia.
15:00 Ascenso hasta mirador ubicado en la cima del cerro, donde los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajan su orientación espacial e identifican los elementos más distintivos de Santiago.
15:30 Descenso hasta plaza Pedro de Valdivia, donde los estudiantes imaginan las características del campamento donde vivieron los primeros españoles que llegaron al valle del Mapocho.
16:30 Regreso al colegio.
18:30 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de visita
Ingreso Museo de Historia Natural
Entrada Planetario USACH
Visita cerro Santa Lucía