Salida pedagógica Barrio Franklin

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Nivel de Estudios * 

Categoría:

Descripción

Nuestra salida pedagógica por el barrio Franklin es un recorrido por la historia de la ciudad de Santiago desde la construcción del Matadero Público en 1847. Desde esa fecha hasta nuestros días se ha ido construyendo un territorio que posee una identidad popular con cientos de actividades económicas y expresiones culturales que nutren las miles de personas que lo recorren todos los días del año. Durante esta salida educativa los estudiantes podrán reflexionar sobre la organización de la ciudad, la planificación urbana y los cambios sociales en el último siglo de la historia de Chile.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a barrio Huemul para analizar el crecimiento urbano desde el concepto de periferia, aplicándolo a la realidad de Santiago del siglo XIX. Los estudiantes recorren las calles reconociendo el proceso de urbanización por los antiguos potreros de la muerte.
11:00 Recorrido por locales comerciales y dependencias actuales del ex Matadero Municipal y persa Bío Bío. Aquí los estudiantes reflexionan sobre el uso del suelo urbano y sus tensiones, entre ellas, el transporte público y la instalación de numerosos proyectos inmobiliario.
12:00 Regreso al colegio.
13:00 Termino de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Visita barrio Huemul
Visita mercado Matadero