Salida pedagógica Casco Histórico de Santiago

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Almuerzo

Categoría:

Descripción

El Casco Histórico de Santiago es símbolo del proceso de mestizaje de la sociedad chilena. Aquí converge la herencia precolombina, colonial y el mundo actual, constituyendo en un hito de la ciudad de Santiago. En él encontramos huellas de nuestra historia, por lo tanto, es un lugar ideal para aplicar analizar elementos de continuidad y cambio. Luego recorreremos la Plaza de Armas, visitaremos la Catedral de Santiago y el Museo Histórico Nacional. Posteriormente, en Plaza de la Constitución logramos diferenciar edificios ministeriales, esculturas de personajes históricos, para finalmente ingresando a La Moneda previa reserva.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salida pedagógica Casco Histórico de Santiago”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30 Llegada a cerro Santa Lucía y recorrido por terraza Neptuno, donde los estudiantes reflexionan sobre origen geológico y significado de nombre Huelén. En terraza Caupolicán los estudiantes valoran la importancia del cerro en la fundación de Santiago y durante el proceso de independencia.
11:00 Ascenso hasta mirador ubicado en la cima del cerro, donde los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajan su orientación espacial e identifican los elementos más distintivos de Santiago.
11:30 Bajada hasta plaza Pedro de Valdivia, donde los estudiantes imaginan las características del campamento donde vivieron los primeros españoles que llegaron al valle del Mapocho.
12:00 Traslado en bus por calles del centro de Santiago hasta Plaza de Armas.
12:30 Reflexión en Plaza de Armas sobre el proceso de fundación y expansión de la ciudad de Santiago. Los estudiantes ingresan a la Catedral Metropolitana, donde visitaran según disponibilidad tumba de los hermanos Carrera, Diego Portales y conocerán procesos de sincretismo religioso.
13:00 Almuerzo opcional en restaurante El Huaso Enrique: pollo asado, arroz, ensalada, jugo o bebida, postre. (No incluido en valor base)
14:30 Traslado en bus a parque Quinta Normal. Descanso y recreación en áreas verdes.
15:30 Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares taxidermizados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
16:30 Regreso al colegio.
18:30 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Visita guiada cerro Santa Lucía
Visita guiada Plaza de Armas y Catedral
Visita guiada Museo Histórico Nacional
Recorrido parque Quinta Normal