Salida pedagógica Cementerio de Temuco

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Cementerio de Temuco

Categoría:

Salida pedagógica Cementerio de Temuco

El cementerio, inaugurado en 1895, se ubica en Av. Balmaceda, a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, el que rodea parte del cementerio y que transforma el recorrido por este lugar en un verdadero paseo por un parque urbano. Cuenta con varias secciones, incluyendo áreas para personas de diferentes religiones y creencias, diversas sepulturas que son verdaderas obras de arte y sepultura de personajes importantes de la ciudad de Temuco.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Cementerio General de Temuco. Caminar por este camposanto es una experiencia que sirve para recorrer la historia de la ciudad al visitar las tumbas de tres personajes ilustres que influyeron en su desarrollo y en su patrimonio cultural.
10:30 Muy cerca de la entrada principal está la tumba de Teodoro Schmidt, ingeniero que en 1887 tuvo la importante función de dividir los terrenos de la ciudad, diseñar el trazado de las calles del centro y nombrarlas. Aquí también se encuentra la tumba de German Becker, quien fuera alcalde de Temuco entre 1962 y 1973, y del padre de Pablo Neruda, José del Carmen Reyes.
12:00 Regreso al colegio.
13:00 Llegada al colegio. Término de la salida educativa.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de visita
Ingreso Cementerio General de Temuco