Salida pedagógica Centro Cívico

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Nivel de Estudios * 

Categoría:

Descripción

Nuestra salida pedagógica por el centro cívico de Santiago incluye actividades que permiten conocer los poderes del Estado y la organización política de la República de Chile. Durante el recorrido vamos a visitar la tumba del prócer Bernardo O’Higgins y la Plaza de la Constitución donde se identifican edificios ministeriales y la escultura de personajes históricos: los presidentes Pedro Aguirre Cerca, Jorge Alessandri, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende y el ministro Diego Portales. La salida educativa incluye el ingreso al palacio La Moneda previa inscripción y según disponibilidad. Luego,  visitaremos la Plaza Montt-Varas donde se encuentra el palacio de los Tribunales de Justicia y el edificio histórico del ex Congreso Nacional.

INICIOACTIVIDAD
08:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
09:00 Llegada al Centro Cívico. Ingreso a palacio La Moneda. La visita guiada incluye recorrido por patio de Los Naranjos, patio de Los Cañones, capilla ecuménica, salón Pedro de Valdivia, salón Bernardo O’Higgins y salón Montt-Varas, según disponibilidad..
11:00 Visita cripta de Bernardo O'Higgins. Visita al mausoleo donde descansa el cuerpo de uno de los libertadores de Chile y América.
12:00 Recorrido por plaza de la Constitución, donde los estudiantes reconocen edificios ministeriales, reparticiones públicas y esculturas de personajes históricos.
13:00 Regreso al colegio.
14:00 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada tumba de Bernardo O'Higgins
Visita plaza de la Constitución
Entrada Palacio La Moneda