Salida pedagógica Circuito Financiero

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Nivel de Estudios * 

Categorías: ,

Descripción

Nuestra salida pedagógica es un esfuerzo por integrar varias instituciones ligadas al sistema financiero y comprender distintos conceptos como oferta, demanda, transacciones y bienes. La salida educativa incluye la visita al Museo del Ahorro donde se concentran distintas colecciones pertenecientes a las instituciones que dieron origen al Banco Estado, primer banco de carácter público que durante el siglo XX tuvo la tarea de organizar el sistema económico del país. Continuamos la visita por la  Bolsa de Comercio de Santiago, donde se conocerán las principales empresas que transan sus acciones en el sistema financiero de Chile. Para finalizar, asistiremos a una charla educativa sobre el mercado bursátil.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Recorrido por Plaza de la Constitución, donde los estudiantes reconocen edificios ministeriales, reparticiones públicas y esculturas de personajes históricos.
11:00 Visita guiada por Museo del Ahorro. Aquí se muestra la historia del Banco Estado, plasmada en documentos, cuadros, muebles, relojes, objetos grabados y variados elementos de trabajo propios del quehacer bancario.
12:00 Ingreso Bolsa de Comercio de Santiago. Recorrido por salón de ruedas, donde los estudiantes observan on line las variaciones de las acciones que allí se tranzan.
13:00 Regreso al colegio.
14:00 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Museo del Ahorro
Entrada Bolsa de Comercio