Salida pedagógica Funicular

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Nivel de Estudios * 

Categoría:

Descripción

Nuestra salida pedagógica en el Funicular de Santiago es una experiencia que nos lleva hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal. Arriba en el Funicular llegaremos a los 280 metros de altura desde donde podremos observar hitos de la ciudad, trabajamos la orientación espacial y conocemos el santuario a la Virgen de la Cumbre. En esta salida educativa caminaremos por los accesos peatonales hasta zonas de descanso.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada al cerro San Cristóbal y recorrido a pie hasta sector El Ermitaño, reconociendo cómo se sube en altitud y la perspectiva de la ciudad, orientándose según los puntos cardinales.
11:00 Ascenso en funicular que fue inaugurado en el año 1925 y que recorre casi 500 metros en un plano inclinado de 45 grados, partiendo desde la estación Pio Nono hasta la cumbre.
11:30 En la cumbre del cerro San Cristóbal los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajarán su orientación espacial e identificarán los elementos más distintivos de Santiago.
12:00 El grupo se dirige hasta la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, monumento que mide 14 metros, inaugurado en el año 1908.
12:30 Descenso en funicular.
12:45 Regreso al colegio.
13:30 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Funicular Ida-Regreso
Visita cerro San Cristóbal