Salida pedagógica Herbarium

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Herbarium

Taller

Categorías: ,

Salida pedagógica Herbarium

Nuestra salida pedagógica al Herbarium es una experiencia sensorial por un jardín de hierbas y plantas. El recorrido incluye la huerta donde se identifican frutales, se aprende sobre lombricultura, el compost, el reciclaje y el cultivo orgánico de cada estación. Durante la salida educativa los estudiantes trabajan con ojos vendados para recorrer laberintos manuales y reconocen por el tacto y olfato distintos elementos observados previamente durante la visita guiada.

INICIOACTIVIDAD
10:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
11:00 Llegada al Herbarium.
11:30 Si inicia la visita contando la historia del lugar y en el Jardín Sensorial se reconoce cada hierba aromática, se aprende para que sirve en el jardín, en el botiquín o en la cocina.
12:00 En la huerta se identifican frutales, se aprende sobre lombricultura, el compost, el reciclaje y el cultivo orgánico de cada estación. Se observan durante la visita las distintas actividades del jardín como por ejemplo la cosecha y guarda de hierbas aromáticas durante el otoño, la reproducción de plantas en la primavera o la cosecha de lavanda en el verano.
12:30 Opcionalmente puede incluir el taller adicional: propagación por semilla. (No incluido en valor base)
13:00 Tiempo de colación.
13:30 Regreso al colegio.
14:30 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Herbarium