Salida pedagógica Litoral de los Poetas

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Litoral de los Poetas

Categoría:

Salida pedagógica Litoral de los Poetas

Nuestra salida pedagógica al litoral de los poetas es un recorrido por la costa de la zona central, donde visitaremos el Puerto de San Antonio, Cartagena e Isla Negra, donde se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda, quien la construyó en la década de 1930. La casa, que ahora es un museo, contiene pertenencias personales de Neruda, así como su extensa colección de arte y artefactos. Aquí mismo descansan los restos mortales del poeta, lugar que promueve el respeto y la contemplación del hermoso paisaje costero.

INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30 Llegada a Isla Negra y entrada a casa museo de Pablo Neruda. El curso se divide en grupos para hacer ingreso en turnos, utilizando sistema de audio-guía personal. El recorrido por cada habitación nos permite reflexionar sobre la vida y obra del poeta chileno más conocido en el mundo.
12:30 Almuerzo opcional: menú vegetariano o pollo al horno, arroz, ensalada, vaso bebida.
14:00 Recorrido en bus por litoral de los poetas, realizando observación panorámica de laguna El Peral y las consecuencias de la sequía en un humedal donde se reproducen aves migratorias. Además, los estudiantes conocerán antecedentes de los primeros habitantes que poblaron estas zonas.
14:30 Recorrido por Cartagena, playa chica, estación del ferrocarril y observación de construcciones patrimoniales.
15:30 Llegada a la ciudad de San Antonio. Los estudiantes conocen la actividad portuaria, observan loberías por la costanera.
16:30 Regreso al colegio.
18:30 Llegada al colegio. Término de la salida educativa.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada casa museo de Pablo Neruda
Visita ciudad puerto de San Antonio