Salida pedagógica Museo de Anatomía

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Nivel de Estudios * 

Categorías: ,

Descripción

Nuestra salida pedagógica al Museo de Anatomía es una actividad pensada para estudiantes que desean profundizar sus estudios sobre la organización básica del cuerpo humano y los principios de funcionamiento de sistemas, órganos y tejidos. La salida educativa comienza por una clase magistral a cargo de académicos especialistas en la materia, quienes nos explicarán sobre la historia de la anatomía y del edificio donde se encuentra el museo. El recorrido continúa por la colección de teratología y el pabellón donde se procederá a revisar material cadavérico.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Plaza la Paz y reconocimiento histórico del Cementerio General y el barrio sanitario.
11:00 Ingreso al Instituto de Anatomía de la Universidad de Chile. Clase magistral que contempla los siguientes temas: historia de la anatomía en Chile y el mundo, procuramiento de material de estudio, aspectos legales y bioéticos, técnicas de conservación, anatomía en el arte; bases anatómicas de patologías asociadas, generalidades de anatomía, descripción de estructuras y vocabulario anatómico.
12:00 Visita por Museo Teratológico que dispone de material fetal preservado del siglo pasado, permitiendo identificar alteraciones en el desarrollo normal de un individuo durante su vida intrauterina.
12:45 Paso práctico en pabellones de Anatomía, donde se procederá a revisar material cadavérico bajo la guía de ayudantes y docentes.
13:30 Regreso al colegio.
14:30 Termino de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Museo de Anatomía
Delantal y guantes higiénicos
Visita guiada a cargo de especialistas