Salida pedagógica Museo Huáscar

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Museo Huáscar

 

 

Categoría:

Salida pedagógica Museo Huáscar

Nuestra salida pedagógica al Museo Huáscar es visitar una de las reliquia históricas a flote más antiguas del mundo. Este buque participó en el inicio de la guerra del Pacífico y en su cubierta murió Arturo Prat Chacón el 21 de mayo de 1879, en el combate naval de Iquique. Actualmente, esta reliquia se encuentra en la base naval de Talcahuano y durante la salida educativa los estudiantes podrán recorrer la cubierta, la sala de mando y la sala de máquinas entre otras dependencias. Luego nos trasladamos hasta la Galería de la Historia en parque Ecuador para profundizar sobre los objetivos de la visita.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Base Naval de Talcahuano. Trasladados en balsa hasta el Monitor Huáscar, los estudiantes conocen las características del barco insigne de la armada peruana, lugar donde falleció en combate Arturo Prat, durante el Combate Naval de Iquique el año 1879.
11:30 Tiempo de colación, recorrido por la costanera de Talcahuano.
12:00 Regreso a Concepción y recorrido por parque Ecuador.
12:30 Ingreso a la Galería de la Historia de Concepción. Aquí los estudiantes conocen las causas y consecuencias e interpretaciones sobre la guerra que involucro a Chile, Perú y Bolivia entre 1879 y 1889.
13:00 Regreso al colegio.
14:00 Llegada al colegio. Término de la salida educativa.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de visita
Entrada museo Monitor Huáscar
Ingreso Galería de la Historia de Concepción