Salida pedagógica Planetario

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Planetario

Categoría:

Salida pedagógica Planetario

El Planetario de la Universidad de Santiago tiene como misión la difusión de la astronomía, las ciencias y la cultura. Sentados en cómodas butacas, los estudiantes podrán disfrutar el audiovisual elegido según su edad y nivel, el que se proyecta en panorámica de 360º. Además, observarán la recreación del cielo nocturno, apreciando las distintas estrellas y constelaciones presentes en el hemisferio sur, simulando un viaje por nuestra galaxia.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Entrada al Planetario. Los estudiantes ingresan a sala audiovisual donde presencian proyección digital con contenidos científicos del ámbito de la astronomía, la física y de la biología. Los audiovisuales seleccionados invitan a viajar por el universo. Además, los estudiantes podrán ver la recreación del cielo nocturno del Hemisferio Sur, identificando estrellas y constelaciones.
11:15 Traslado en bus a parque Quinta Normal. Descanso y recreación en áreas verdes.
12:00 Ingreso a Museo Nacional de Historia Natural. Visita libre por exhibición permanente de Chile Biogeográfico. La muestra cuenta con piezas arqueológicas originales e innovadores servicios tecnológicos: animaciones digitales y ejemplares taxidermizados en su hábitat recreado. De manera especial conoceremos el esqueleto de la ballena Balaenoptera borealis hallada en 1889.
13:00 Regreso al colegio.
14:00 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Planetario USACH
Entrada Museo Nacional de Historia Natural