Salida pedagógica Ruca Educativa

Precio unitario en base a 44 pasajeros.

Nivel de Estudios * 

Descripción

La visita a la Ruca Educativa Taiñ Adkimn nos permite conocer los elementos principales que constituyen la cultura mapuche. Por medio de la tradición oral los estudiantes aprenden sobre la cosmovisión o la religiosidad mapuche, se caracterizan con su vestimenta, interpretan instrumentos ceremoniales, degustan alimentos típicos y en el huerto de hierbas distinguen las propiedades curativas de las plantas medicinales.

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Ruca educativa Taiñ Adkimn. Recibimiento junto al Rehue donde los estudiantes aprenden saludo en mapudungún, importancia del altar, sus símbolos y los elementos básicos de la cosmovisión mapuche.
10:30 Al interior de la Ruca educativa los estudiantes se sientan en el piso en torno al fogón, lugar donde reflexionan sobre las características de su construcción. Escuchan historias del pueblo mapuche, interpretan instrumentos ceremoniales y se caracterizan con ropa tradicional.
11:30 Recorrido por huerto de plantas medicinales en el que cada persona podrá oler y conocer las propiedades curativas de las hierbas que allí se encuentran.
12:00 Degustación de alimentos mapuches: Yiwiñ Kofke (sopaipilla), vaso de jugo.
12:30 Regreso al colegio.
13:30 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Ruca educativa
Degustación de alimentos mapuches