Salida pedagógica Ruca y Casco Histórico de Santiago

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Salida pedagógica Ruca y Casco Histórico de Santiago

Almuerzo

Categoría:

Salida pedagógica Ruca y Casco Histórico de Santiago

Nuestra salida pedagógica a la Ruca Educativa es una experiencia que nos acerca a la cosmovisión y la cultura ancestral del pueblo mapuche. La visita comienza con un recibimiento de bienvenida en el rehue para luego ingresar a la ruca donde conocen elementos básicos de su historia, vestimenta e instrumentos ceremoniales. La salida educativa continua por el Casco Histórico de Santiago donde recorreremos el cerro Santa Lucia, la Plaza de Armas, la Catedral de Santiago y el Museo Histórico Nacional.

INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30 Llegada a cerro Santa Lucía y recorrido por terraza Neptuno, donde los estudiantes reflexionan sobre origen geológico y significado de nombre Huelén. En terraza Caupolicán los estudiantes valoran la importancia del cerro en la fundación de Santiago y durante el proceso de independencia.
11:00 Ascenso hasta mirador ubicado en la cima del cerro, donde los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad, trabajan su orientación espacial e identifican los elementos más distintivos de Santiago.
11:30 Bajada hasta plaza Pedro de Valdivia, donde los estudiantes imaginan las características del campamento donde vivieron los primeros españoles que llegaron al valle del Mapocho.
12:00 Traslado en bus por calles del centro de Santiago hasta Plaza de Armas.
12:30 Reflexión en Plaza de Armas sobre el proceso de fundación y expansión de la ciudad de Santiago. Los estudiantes ingresan a la Catedral Metropolitana, donde visitaran según disponibilidad tumba de los hermanos Carrera, Diego Portales y conocerán procesos de sincretismo religioso.
13:00 Almuerzo opcional en restaurante El Huaso Enrique: pollo asado, arroz, ensalada, jugo o bebida, postre. (No incluido en valor base)
14:30 Llegada a Ruca educativa Taiñ Adkimn. Recibimiento junto al Rehue donde los estudiantes aprenden saludo en mapudungún, importancia del altar, sus símbolos y los elementos básicos de la cosmovisión mapuche.
15:30 Al interior de la Ruca educativa los estudiantes se sientan en el piso en torno al fogón, lugar donde reflexionan sobre las características de su construcción. Escuchan historias del pueblo mapuche, interpretan instrumentos ceremoniales y se caracterizan con ropa tradicional.
16:30 Regreso al colegio.
18:30 Llegada al colegio. Término de la salida educativa.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Visita guiada cerro Santa Lucía
Visita guiada Plaza de Armas y Catedral
Visita guiada Museo Histórico Nacional
Visita Ruca educativa