Salida pedagógica Teleférico y Funicular

Precio unitario en base a 48 pasajeros.

Por cada 5 estudiantes debe asistir 1 adulto.

Bus

Coordinador

Entradas

Fotografía

Material Educativo

Nivel de Estudios * 

Categoría:

Descripción

El Parque Metropolitano de Santiago es el pulmón verde de nuestra ciudad,  posee diversos atractivos, en él encontramos espacios de recreación, naturaleza, deporte y cultura.  Destaca el Teleférico y el Funicular, por ser medios de transporte distintos a los que utilizamos a diario, lo que junto a las características geográficas que dan forma al paisaje del lugar, hacen que se transforme en uno de los sitios imperdibles de visitar en la ciudad.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de apreciar la ciudad desde las alturas. Ascenderán hasta la Virgen de la Inmaculada Concepción  para reconocer las distintas comunas, analizar la distribución socio-espacial de la ciudad e identificar edificios y espacios significativos.

Recomendado: Desde 5° básico en adelante.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salida pedagógica Teleférico y Funicular”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio de la salida pedagógica en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada hasta Cerro San Cristóbal y ascenso por teleférico, inaugurado en el año 1980 y reinaugurado en el año 2016. Cuenta con 47 cabinas, con capacidad de 6 personas cada una, partiendo por Pedro de Valdivia hasta la cumbre. Es necesario mencionar que debido a normativas exigidas por teleférico, en cada cabida debe ir un adulto acompañando a 5 estudiantes.
11:00 En la cumbre del cerro San Cristóbal los estudiantes tendrán una vista panorámica de la ciudad. Trabajarán su orientación espacial e identificarán los elementos más distintivos de Santiago.
11:30 El grupo se dirige hasta la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, monumento que mide 14 metros, inaugurado en el año 1908.
12:00 Descenso por funicular inaugurado el año 1925, que recorre casi 500 metros en un plano inclinado de 45 grados, partiendo desde la cumbre hasta el Barrio Bellavista.
13:00 Regreso al colegio.
14:00 Término de la salida educativa en el colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Material educativo
Set fotográfico de la visita
Entrada Teleférico de Santiago
Entrada Funicular de Santiago
Visita guiada cerro San Cristóbal