INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Llegada a control Maitenes. Recorrido por carretera del Cobre, desde donde se aprecia una vista panorámica de las diferentes instalaciones y plantas del Mineral El Teniente: concentrador, terminal ferroviario de Alto Colón y fundición de Caletones.
11:30Llegada al campamento minero de Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2006. Entrada a museo de la Gran Minería del Cobre.
12:00Charla histórica sobre el campamento y su especial arquitectura de camarotes, edificios para la jefatura, empleados y obreros, escala larga, staff house, teatro, iglesia, clubes sociales y vista externa del mineral y cerro Negro.
14:00Colación en lugar habilitado para aquellos estudiantes que lleven su propia alimentación.
15:00Término de visita a Sewell y regreso a control Maitenes.
15:30Retorno a Santiago.
17:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus o minibus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Guía especializado
Visita guiada campamento Sewell
Entrada Museo de la Gran Minería del Cobre

Descripción del programa

Sewell fue una importante ciudad minera, ubicada en la cordillera de Los Andes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006 por su valor histórico y cultural  para Chile y el mundo.

Los estudiantes recorren el campamento minero acompañados por un guía que les explica la importancia del campamento que cuenta con más de 100 años de historia, valoran el aporte cultural y su riqueza arquitectónica  e historia. Visitan el Museo de la Gran Minería del Cobre en donde encontraran objetos y fotografías del campamento en pleno apogeo. EL objetivo principal de la visita es valorar el patrimonio cultural y analizar la influencia de Inglaterra en el desarrollo económico de Chile.

 

Recomendado para estudiantes de 5 Básico en adelante.