Taller en torno

Nivel de Estudios * 

Categorías: ,
INICIOACTIVIDAD
08:30 Llegada al establecimiento y montaje del taller a realizar.
09:30 Presentación de video educativo sobre la historia de Pomaire y el proceso productivo de la greda.
10:00 Taller manual: correspondiente al método antiguo en el manejo de la greda. Con ayuda de un artesano, cada estudiante manipula dos porciones de greda y realizan sus propias creaciones.
11:30 Demostración en torno, correspondiente al método moderno en el manejo de la greda. Consiste en la elaboración de figuras de base circular, tales como platos, jarros, botellas, fuentes, etc. Los estudiantes no interactúan con el torno, sólo observan como un artesano elabora las piezas.
12:00 Término del taller.
Garantias
Coordinador de Educando a Chile
Artesanos especialistas en alfarería
Exposición vídeo educativo
Doble porción de greda por estudiante

Descripción del programa

Esta instancia educativa lleva la historia de Pomaire hasta su establecimiento, en donde destacados alfareros de la zona relatan y ponen en práctica el arte de la creación de objetos utilitarios y decorativos elaborados con greda, permitiendo  que estudiantes de todos los niveles conozcan  el proceso por el que pasa un objeto y todo el trabajo que hay detrás de él, desde la extracción del material hasta la creación y venta del producto, todo esto a partir de la interacción y el acompañamiento constante de los maestros alfareros, quienes les invitarán a experimentar y a poner a prueba su creatividad.

Para realizar el taller se requiere un mínimo de 60 estudiantes.

Recomendado para todos los niveles.