Categoría:
INICIOACTIVIDAD
09:00Inicio del servicio en el colegio en bus de turismo de primer nivel.
10:00Llegada a Teatro Municipal. Los estudiantes recorren los principales espacios del Teatro y conocen los procesos de producción de un espectáculo artístico. Esta actividad resalta la importancia social, cultural e histórica del Teatro, estimulando un diálogo constante y reflexivo. Durante el recorrido, conocerán el Foyer de Agustinas, Sala La Capilla y Sala Principal según disponibilidad.
11:30Finalizada la visita los estudiantes se dirigen con destino a centro cultural Gabriela Mistral.
12:00Visita libre por centro cultural Gabriela Mistral, donde los estudiantes conocen historia del edificio y actuales dependencias.
13:00Retorno al colegio.
14:00Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada por Teatro Municipal
Visita libre Centro Cultural Gabriela Mistral

Descripción del programa

El Teatro Municipal de Santiago se funda el 17 de septiembre de 1857, su estilo arquitectónico es neoclásico francés, en la visita al edificio los estudiantes podrán apreciar la sala principal que tiene una capacidad de 1.500 espectadores, el plafond de la cúpula con alegorías de Ernesto Kirbach, la gran lámpara de cristal y el telón que pesa más de 1.200 kilos en terciopelo rojo.

Los estudiantes acompañados por un guía del Teatro Municipal, visitarán los distintos espacios del teatro, aprenderán sobre la historia, la importancia política y social, su arquitectura e infraestructura, verán una pequeña muestra de vestuario de las obras teatrales y/o musicales íconos a nivel mundial, además de esculturas creadas especialmente para el teatro y aprenderán su significado.  El objetivo de la salida es acercar, motivar e incentivar el desarrollo de las distintas artes..

Recomendado desde 5 básico en adelante.