Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio del servicio en el colegio, en minibuses de turismo de primer nivel.
10:00 Parada en plaza de San José de Maipo para abastecimiento de provisiones.
10:30 Durante el recorrido los estudiantes observan relieve cordillerano y reflexionan sobre tectónica de placas; erosión fluvio-glacio-volcánica y características del río Maipo.
11:30 Búsqueda e interpretación de fósiles marinos en sector Lo Valdés. Los estudiantes comprenden la presencia de amonites con una data de 150 millones de años, a 2.100 msnm.
13:30 A los pies de la Cordillera de los Andes se encuentra termas Valle de Colina. Ubicado al interior del Cajón del Maipo, a 3500 metros de altitud, es un lugar majestuoso y silencioso donde podrán disfrutar de aguas termales.
14:00 En nueve pozos naturales dispuestos como terrazas al aire libre, los asistentes podrán bañarse en aguas con temperaturas que llegan a los 55ºC. Además, disfrutarán del abundante y terapéutico fango termal que contiene numerosas propiedades medicinales.
16:30 Retorno a Santiago.
19:30 Llegada al colegio.
Garantias
Minibuses de turismo de primer nivel
Conductores profesionales
Coordinador de Educando a Chile
Observación de fósiles marinos
Entrada termas Valle de Colina

Descripción del programa

A una hora de Santiago encontramos el Cajón Maipo, un cañón a través de la Cordillera de los Andes que posee  un hermoso relieve formado por ríos y glaciares. Durante el recorrido los estudiantes observan el relieve cordillerano, reflexionando sobre su formación y analizando las dinámicas que transforman el espacio geográfico, dando cuenta de la tectónica de placas y de la erosión. Para confirmar estos procesos, visitaremos el sector Lo Valdés, en donde podremos observar fósiles con una data de 150 millones de años.

Posteriormente, nos trasladaremos a las Termas Valle de Colina, un lugar compuesto por 9 pozones naturales al aire libre con temperaturas que varían entre los 25 y 55 grados Celcius, las que además de ofrecer la posibilidad de sumergirse en aguas altamente mineralizadas, permiten una oportunidad única de apreciar un paisaje cordillerano majestuoso a los pies del Volcán San José. Junto a esto, la visita nos ofrece una instancia para compartir y reforzar valores asociados a la convivencia escolar como lo son el respeto y el trabajo en equipo.

 

Recomendado: Desde 5° básico en adelante