Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
09:00 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:00 Llegada a Cementerio General por acceso Avenida La Paz. Visita monumento de incendio en la iglesia de la Compañía de Jesús. Los estudiantes contextualizan las razones históricas que motivaron fundación y localización del cementerio.
10:30 Desde un enfoque histórico, nos adentramos en el sector fundacional de una de las necrópolis más grande de Sudamérica, que alberga exclusivas obras de arte y majestuosos mausoleos de impactante valor arquitectónico. Recorreremos las tumbas de personajes anónimos y destacados, cuentos urbanos y antiguas leyendas como "La Novia Embalsamada" y "La Llorona". Visitaremos las sepulturas de personalidades que marcaron nuestra historia, como los presidentes Pedro Aguirre Cerda, Salvador Allende y Manuel Balmaceda. Conoceremos la trascendencia de intelectuales, artistas y militares. Además, los estudiantes visitan Patio de los Disidentes donde se hayan sepulturas de quienes pertenecieron a la iglesia protestante.
12:30 Retorno al colegio.
13:30 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Visita guiada Cementerio General

Descripción del programa

Esta Necrópolis o “ciudad de los muertos” fue obra del gobierno de Bernardo O’Higgins, fundado en 1821 con el propósito de dar respuesta al problema sanitario que representaba la muerte. En esta visita comprenderemos las razones geográficas de su localización espacial, el significado de su nombre y la importancia cultural e histórica para la sociedad chilena.

El ingreso por el sector más antiguo del cementerio nos permite visitar la tumba de presidentes, militares y artistas, destacando la arquitectura de sus sepulturas, esculturas y simbología mortuoria.

Recomendado: 5° básico a enseñanza media.