INICIOACTIVIDAD
08:30Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30Llegada a Valparaíso. Traslado en bus por los cerros de la ciudad y recorrido por Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel pública hasta el año 1992.
11:30Recorrido por cerro Panteón, donde los estudiantes identifican los cementerios católicos y el cementerio de disidentes, reflexionando sobre origen de la iglesia protestante y su presencia en Chile.
12:00Subida en ascensor Reina Victoria, ubicado en el cerro Alegre, declarado monumento histórico en el año 1998. Recorrido por cerro Concepción y mirador Gervasoni.
12:30Almuerzo adicional por persona $5.000: pollo al horno, arroz, ensalada, vaso bebida, postre.
13:30Recorrido por plaza Sotomayor y muelle Prat. Paseo en lancha adicional por persona $2.500.
14:50Recorrido en trolebus por centro de Valparaíso. Los estudiantes disfrutan la experiencia de subirse y viajar en bus eléctrico patrimonio de la ciudad puerto.
15:30Ingreso al Congreso Nacional donde los estudiantes podrán conocer hemiciclo del Senado, cámara de Diputados y Salón de Honor.
16:30Retorno al colegio.
18:30Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Pasaje en trolebus patrimonial
Subida ascensor Reina Victoria
Visita Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel)
Visita guiada Congreso Nacional

Descripción del programa

Valparaíso es uno de los lugares de más intereses tanto por su aporte cultural, histórico, artístico, declarado   patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cada una de sus calles nos cuenta una historia por descubrir; el recorrido comienza por los cerros de Valparaíso identificando monumentos, lugares históricos, aportes artísticos, científicos, estéticos, arqueológicos y antropológicos que nos invitan a descubrir, reconocer y valorar toda la riqueza que se nos presentan en cada rincón de esta ciudad de gran significado para toda la humanidad.

Recomendado: todos los niveles.