Almuerzos

Paseo en lancha

Nivel de Estudios * 

Este programa considera traslados desde y hasta:
INICIOACTIVIDAD
08:30 Inicio del servicio en el colegio, en bus de turismo de primer nivel.
10:30 Llegada a Valparaíso. Traslado en bus por los cerros de la ciudad y recorrido por parque cultural de Valparaíso en cerro Cárcel.
11:30 Recorrido por cerro Panteón, donde los estudiantes identifican los cementerios católicos y el cementerio de disidentes, reflexionando sobre origen de la iglesia protestante y su presencia en Chile.
12:00 Subida en ascensor Reina Victoria, ubicado en el cerro Alegre, declarado monumento histórico en el año 1998. Recorrido por mirador Gervasoni en cerro Concepción.
13:00 Almuerzo opcional: menú vegetariano o pollo al horno, arroz, ensalada, vaso bebida.
14:30 Recorrido por plaza Sotomayor y muelle Prat. Paseo en lancha opcional no incluido en valor base. City tour panorámico por el plan de Valparaíso: Plaza Victoria; Av. Pedro Montt, Congreso Nacional.
16:00 Tarde recreativa en playa Las Torpederas.
17:00 Retorno al colegio.
19:00 Llegada al colegio.
Garantias
Bus de turismo de primer nivel
Conductor profesional
Coordinador de Educando a Chile
Entrada ascensor Reina Victoria
Visita parque cultural de Valparaíso cerro Cárcel
Visita cementerio cerro Panteón
Visita cerro Alegre y cerro Concepción
Visita plaza Sotomayor y Muelle Prat
Visita playa Las Torpederas

Descripción del programa

La ciudad de Valparaíso se ubica a 120 km. al noroeste de Santiago. Es una ciudad cercana a la capital y un hermoso lugar para observar el paisaje que ofrece el Océano Pacifico. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO, debido a la gran riqueza en el ámbito científico, histórico, cultural y arquitectónico que ofrece a sus visitantes.

La ciudad se configura como un museo al aire libre, un espacio natural y artístico, un anfiteatro frente al mar, en donde uno de sus principales atractivos es visitar sus cerros, descubrir sus misterios, recorrer sus laberintos y recovecos para así reconocer elementos de continuidad y cambio, como también el aporte de distintas culturas que han influido en su desarrollo como ciudad.

Esta visita permite que los estudiantes logren reconocer, valorar y respetar el patrimonio,  con la finalidad de mantener viva la historia y la riqueza de un lugar.

Recomendado: 5° básico a enseñanza media.